aviso legal y política de privacidad
Difunde tu obraUtiliza los links de tus álbumes digitales

Uno de los primeros pasos es facilitar al público que encuentre tu obra allí donde esté en la red, los servicios como iTunes o Spotify tienen millones de canciones y no será fácil llegar a las tuyas. Te proporcionamos URL’s de tus álbumes y singles disponibles en las tiendas y servicios digitales; trata de compartir estos links con cuanta más gente mejor: inclúyelos donde sea posible, difúndelos en tu Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, coloca un banner bien visible en tu página web o blog. Si alguien quiere escuchar o comprar tu música ¡pónselo muy fácil!

Tu propio canal en Youtube:el primer paso para un videoclip

Casi todos los músicos saben lo importante que es grabar un videoclip para dar a conocer su trabajo, pero si te es imposible grabar el tuyo eso no impide que tengas tu propio canal de Youtube simplemente con los audios de tus canciones. La portada de tu álbum bien puede servir para ilustrar un vídeo que te proporcionará algo de gran utilidad: visibilidad, pero sobre todo, un canal en el que puedan escucharte.
Consigue seguidores de tu canal en Youtube y trata de tener los máximos visionados.

Redes Sociales:el boca a boca del siglo XXI

Vale, ya tienes los links de venta o uso de tus obras y tu canal de Youtube ¿Y ahora qué? Toca entrar en el mundo de las redes sociales. Facebook, Twitter y Tuenti son las más populares en España, pero no descartes otras como Instagram para tus fotos o Google+ para gestionar tus contactos. Las redes sociales son el nuevo boca a boca y además un gran medio para crear una comunidad de fans y comunicarte con ellos.

Material promocional:fotografías y textos

Ahora que ya tienes a tus fans agrupados y los canales a los que remitir a los medios de comunicación necesitas algo imprescindible: material promocional. Puede que no tengas dinero para pagarte un fotógrafo profesional, pero todos tenemos un amigo con buen gusto para la fotografía o ese conocido que sabe cómo hablar maravillas de ti en un breve texto. Escribe tu biografía como artista, elabora un texto del que puedan obtener información los medios en caso de necesidad y mantén tus fotografías actualizadas, cuando alguien quiera saber más de ti tendrá material al que recurrir.

Crea tu propia marca:tu imagen y nombre artístico

Con los consejos anteriores habrás dado los pasos necesarios para algo imprescindible como artista: crear tu propia marca. Crea tu propio logo, registra tu nombre artístico y tus obras si eres el compositor, cuida tu imagen pública, asegúrate de que tu música tenga su propia identidad. La marca es difícil de crear y muy fácil de destruir, pero es algo imprescindible para que se te identifique de inmediato, si lo logras, estarás a medio camino de ser un artista consagrado.